Software de Sistemas de Riego por Aspersión

Sunday, October 09, 2005

Introducción:

Dentro de los tipos de riego que existen actualmente, riego por aspersión emerge como uno de los más importantes para el cultivo de ciertas especies. En términos generales, el riego por aspersión es aquel sistema de riego que trata de imitar a la lluvia. Es decir, el agua destinada al riego se hace llegar al las plantas por medio de tuberías y mediante unos pulverizadores, llamados aspersores y, gracias a una presión determinada, el agua se eleva para que luego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.
Para conseguir un buen riego por aspersión son necesarios
-Presión en el agua
-Una estudiada red de tuberías adecuadas a la presión del agua
-Aspersores adecuados que sean capaces de esparcir el agua a presión que les llega por la red de distribución.
-Depósito de agua que conecte con la red de tuberías.

La influencia que puede tener esta técnica, se puede ver reflejada en las mejorías que pueden llegar a tener los cúltivos. Por tanto, este tipo de riego depende en forma directa del trabajo que debe realizar un ingeniero hidráulico. Estos profesionales deben asegurar que las redes de tuberías permitan a los aspersores que producen las gotas, tegan las presiones determinadas.

Surge así la necesidad de crear un equipo que contemple tanto a ingenieros agrónomos, quienes serán aquellos que determinen los valores de caudales necesarios en las redes, como los ingenieros hidráulicos, quienes velar por los aspectos anteriormente nombrados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home